Servicios compartidos y dedicados

SERVICIOS COMPARTIDOS

Los servicios compartidos de red son servicios de nivel de entrada para clientes que buscan acceso de bajo costo a las telecomunicaciones satelitales. Estos enlaces de comunicaciones por satélite se venden por el tamaño del enlace y una relación con la que están contenidos (2: 1, 5: 1, 10: 1) con otros VSAT en la red de satélites. Cada opción de servicio proporciona CIR (Velocidad de información comprometida) y una MIR (Velocidad de información máxima) al usuario para la descarga y carga por parte del VSAT. El CIR se calcula como el MIR dividido por el contenido del servicio prestado. Como ilustración, un cliente que compre a 1024/512 kbps en un enlace VSAT en una contienda de 2: 1

recibirá una tasa de información comprometida de 512/256 kbps (1 / 2o del MIR) y el enlace podrá estallar intermitentemente hasta el Tamaño máximo del enlace de 1024/512 kbps.

 

 

Los servicios compartidos de red ofrecen velocidades de enlace variables que varían entre el CIR y las velocidades asignadas de MIR. La variación entre las dos velocidades depende de la congestión dentro de la red. Por esta razón, a menudo es probable que un VSAT obtenga su MIR con mayor frecuencia fuera de las horas pico de uso cuando menos usuarios están usando los recursos de la red. Para velocidades de enlace constantes a lo largo del día, se requieren servicios dedicados de red o enlaces VSAT privados. 

SERVICIOS DEDICADOS

Los servicios dedicados a la red son para clientes que buscan acceso de bajo costo a enlaces dedicados de telecomunicaciones por satélite. Estos enlaces de comunicación por satélite se venden según el tamaño de las velocidades proporcionadas. Si bien cada opción de servicio proporciona un CIR (Velocidad de información comprometida) y un MIR (Velocidad de información máxima) al usuario para la descarga y carga por parte del VSAT, el CIR y MIR en

un servicio de red dedicado son iguales entre sí.  Como ilustración, un cliente que compra un servicio VSAT dedicado de 1024/512 kbps recibirá una Velocidad de información comprometida de 1024/512 kbps y una Velocidad de información máxima de 1024/512 kbps. Esto garantiza que las velocidades de enlace no se vean afectadas por las variaciones dentro de la red a lo largo del día.

 

¿Qué proporción de contención de VSAT es buena para usted?

Un servicio VSAT en disputa es una conexión que compartirá con otros usuarios /VSAT REMOTOS. La cantidad de usuarios / VSAT REMOTOS con los que comparte el enlace se denomina proporción de contención. La mayoría de los sistemas comerciales ofrecen servicios por contención, porque son menos costosos que sus contrapartes dedicados. 

 

La ventaja de compartir la conexión es que el costo de la conexión de datos satelitales se dividirá entre todos los controles remotos que usan la misma conexión satelital y esto le permite ahorrar dinero o lograr mayores rendimientos de datos de los que normalmente podría pagar. si estuvieras usando la conexión satelital solo para ti;

 

Una conexión compartida tiene un poco de sobrecarga y necesita un equipo más caro en el HUB / Teleport en comparación con las conexiones dedicadas, pero el costo individual puede ser significativamente menor. Si no va a utilizar su conexión satelital al máximo todo el tiempo, es mejor elegir un servicio contendido.

 

Ratios de contención comunes 

 1:2       se comparte tu conexión con un máximo de 1 estación Vsat, de modo que tu velocidad mínima garantizada sea el 50% del total 

 1:4       se comparte tu conexión con máximo de 3 estaciones Vsat, velocidad garantizada 2 del total 

 1:10       se comparte tu conexión con otras 09 estaciones Vsat y tendrás una garantía de velocidad 10% del total 

 

La relación de contención está en relación directa con CIR y MIR.

En relación directa con la relación de contención están CIR (Velocidad de información comprometida que es la velocidad mínima garantizada que tendrá y MIR (Velocidad de información máxima), que velocidad de información máxima que podrá alcanzar.

 

En general, puede utilizar la siguiente fórmula para calcular los valores individuales:

CIR x Relación de contención = MIR

 

Tenga en cuenta que el índice de contención en su carga puede no ser siempre el mismo que en su descarga. En este caso, la mayoría de las veces solo se mencionan CIR y MIR. La razón de las diferentes relaciones de contención en la subida y la descarga es que a veces (a menudo cuando se usan velocidades más bajas) se desea garantizar una cierta velocidad mínima en una determinada dirección.

 

Un ejemplo típico de esto es cuando se usan líneas telefónicas de VoIP. VoIP requerirá un ancho de banda mínimo (por ejemplo, 64 Kbps) en uplaod, así como la descarga. Si tiene un alto índice de contención, es posible que el CIR en su carga no garantice los 64 Kbps. En este caso, es posible que desee tener un CIR de carga más alto (mín. 64 Kbps) que puede alcanzar al tener una proporción de contención más baja en la carga. 

El resultado final es la experiencia del usuario y el presupuesto de comunicación mensual de la embarcación. Si no obtiene resultados satisfactorios, es posible que deba aumentar su acuerdo de servicio y pagar más MIR o CIR. Si tiene un requisito de ancho de banda mínimo absoluto (como VoIP), aumente su CIR (o suscríbase a un índice de contención más bajo). Si quieres más velocidad, entonces querrás

aumentar tu MIR. 

 

Ejemplo en la Telefonía celular en Venezuela.

4G Digitel 1024 x 512 dedicado

3G movistar 512 x 256 Dedicado

2G movistar 256 x 128 dedicado