Ventajas del internet satelital para tu empresa

OUTSOURCING IN VSAT IT SERVICES

 

 Las personas necesitan acceso a aplicaciones de voz, video y datos de alta velocidad de clase empresarial, dondequiera que estén. La conectividad satelital tiene el poder de impulsar los avances de las comunicaciones en una amplia gama de industrias y geografías.

 

Ya sea que se trate de comunicaciones marítimas de barco a tierra, acceso a Internet para aulas rurales remotas o datos vitales y comunicaciones para operaciones petroleras, las aplicaciones satelitales satisfacen una amplia gama de necesidades.

 

Los satélites de comunicación se utilizan en comunicaciones inalámbricas fijas o móviles para recibir y transmitir señales de radio desde un satélite en órbita a otra ubicación terrestre. Ha habido tales avances en el uso del ancho de banda y la confiabilidad de las comunicaciones que el servicio satelital ahora ofrece conectividad asequible, siempre activa, de alta velocidad y calidad.

 

Los principales beneficios de Internet por satélite.

 

Cobertura Global

Hoy en día, la comunicación satelital puede ofrecer una experiencia de calidad terrestre con voz, vídeo y datos a los que se puede acceder desde cualquier parte del mundo. La cobertura ubicua se puede obtener con una red global de satélites múltiples, todos conectados en un sistema de administración de red central.

 

Confiabilidad

Las redes satelitales son confiables, brindando conectividad constante incluso cuando las redes terrestres fallan. Con las redes satelitales, las empresas pueden mantener la continuidad del negocio con redundancia incorporada y servicio de respaldo automático.

 

Seguridad

Las redes satelitales ya constituyen una red privada. Al agregar tecnología de encriptación, los satélites pueden proporcionar una conexión más segura que las redes terrestres, por lo que es una solución ideal para soluciones de redes privadas virtuales (VPN) gubernamentales, militares y corporativas.

 

 

Escalabilidad

La modularidad de los sistemas VSAT permite una rápida comercialización y actualizaciones rápidas. Los controles remotos VSAT se pueden implementar rápidamente y las nuevas ubicaciones remotas se pueden agregar fácilmente a una red donde hay una infraestructura terrestre limitada simplemente al establecer el ancho de banda al sitio y tener equipo de tierra instalado.

 

Despliegue rápido

La tecnología satelital es una solución ideal para un despliegue rápido, inmune a los desafíos planteados por terrenos difíciles, ubicaciones remotas, clima severo y obstáculos terrestres. En este mercado en rápida expansión, el satélite permite que un proveedor de servicios llegue al mercado de manera rápida y eficiente y proporcione conectividad inmediata en situaciones de desastre y emergencia.

 

 

Ahorro de costes

La tecnología satelital puede proporcionar una infraestructura de comunicaciones a áreas donde las alternativas terrestres no están disponibles, no son confiables o simplemente son demasiado caras. Satellite permite a los proveedores de servicios garantizar la escalabilidad, la rentabilidad y mantener bajos los gastos operativos, al tiempo que se supera la falta de infraestructura existente.

 

Innovación constante

La tecnología satelital puede proporcionar una infraestructura de comunicaciones a áreas donde las alternativas terrestres no están disponibles, no son confiables o simplemente son demasiado caras. Satellite permite a los proveedores de servicios garantizar la escalabilidad, la rentabilidad y mantener bajos los gastos operativos, al tiempo que se supera la falta de infraestructura existente.

 

Las sorprendentes innovaciones detrás de los nuevos servicios de Internet de alta velocidad y la increíble tecnología que ofrecerán los proveedores de Internet satelital para los años 2019 y 2020

 

Soluciones de internet satelital

Satellite puede proporcionar la solución adecuada para una serie de aplicaciones, ya sea para extender el borde de las redes terrestres a ubicaciones remotas o como una solución independiente, como:

 

*Conectividad empresarial

 

• transacciones al por menor

 

• Conexiones de internet (ISP)

 

• Video / TV Directo a casa

 

• marítimo

 

• Backhaul celular

 

• defensa militar

 

• Energía y servicios Públicos

 

• Gas de petróleo

 

• Como Soporte en la continuidad de las Operaciones de Negocio.

 

• Recuperación de desastres / Asistencia de emergencia

 

• Educación y entrenamiento

 

• Conectividad aeronáutica.

¿Por qué las empresas eligen Internet por satélite incluso en Venezuela?

La conexión a Internet por satélite ofrece muchas características y ventajas con respecto a la conexión por cable, lo que hace que las tendencias hacia la conexión de ubicaciones comerciales remotas que utilizan esta tecnología crezcan en los últimos diez años. Algunas personas pueden preguntarse por qué Internet satelital prosperaría en un país como Venezuela, hay muchas razones que hacen que las empresas seleccionen Internet satelital en lugar de otras opciones debido a la flexibilidad y adaptación en su uso como:

 

Satélite como principal forma de conectividad.

 

 El satélite es una forma primaria de conectividad ideal si vive en una ubicación remota. Cuando sabe que lleva semanas, a veces meses, instalar una conexión de banda ancha terrestre. O cuando sabe que a veces toma mucho tiempo antes de que el proveedor admita que no se puede instalar en absoluto.

 

La Garantía de Conexión a Internet SlA de Garantía siempre supera el 99%.

 

 

Satélite como opción de respaldo

El satélite puede actuar como una excelente opción de respaldo en lugares donde la calidad del acceso terrestre no es confiable y / o es deficiente. La idea de tener una segunda opción de seguridad para la conexión a Internet garantiza que las empresas y los usuarios finales estén conectados a Internet cuando el acceso terrestre primario no esté disponible durante cortos períodos de tiempo, incluso cuando el enlace terrestre primario falla de manera permanente.

 

 

Ningún negocio puede permitirse ser desconectado hoy. La conexión a Internet confiable es esencial para la continuidad de las operaciones comerciales. A medida que la demanda de conectividad continúa creciendo, también lo hace la necesidad de que las compañías operen en áreas remotas sin infraestructura de telecomunicaciones; Las plataformas de petróleo y gas y los sitios de construcción remotos son ejemplos típicos de ubicación remota de negocios, gracias al desarrollo de Internet por satélite, la solución es más fácil que nunca.