Internet Satelital en Venezuela, e Islas del Caribe

Servicios VSAT Mantente siempre conectado a tu red dondequiera que vayas.

INSTALACIONES EN TODA VENEZUELA

El uso de satélites para configurar una red privada, el VSAT (Terminal de Apertura Muy Pequeña) es una red que es independiente de las barreras geográficas o la infraestructura terrestre existente. Esto le permite a su empresa mantenerse conectado a su red desde cualquier ubicación urbana o rural.

Beneficios

Mantente siempre conectado

Mientras pueda ver el cielo, puede estar seguro de que está conectado a su red.

Despliegue rápido

En comparación con las infraestructuras de comunicación tradicionales, VSAT se puede implementar rápidamente en sitios geográficos dispersos. La instalación real de un VSAT en un sitio se puede completar en menos de un día.

Alta fiabilidad y disponibilidad.

La disponibilidad del servicio para las redes VSAT promedia el 99.85%, ya que solo hay dos posibles puntos de falla (los puntos inicial y final). Nuestro Centro de administración de red centralizado realiza un seguimiento de la estabilidad de su red para garantizar un tiempo de inactividad mínimo.

Cuota fija

Pague una tarifa fija sin importar su uso, Internet ilimitado. Esto ayuda a hacer el presupuesto una brisa.

Fácilmente escalable

Las redes VSAT pueden expandirse o reducirse fácilmente según las necesidades del negocio, sin control de extremo a extremo.

Servicio de calidad uniforme.

Todos los sitios dentro de la red VSAT reciben el mismo servicio de alta calidad.

 

¿Qué servicio VSAT es adecuado para su negocio?

Las dos bandas principales para las comunicaciones VSAT son C-Band y Ku-Band.          La pregunta es cuál de ellos es mejor y cuándo usar cada uno de ellos?

BANDA C:

Sus frecuencias oscilan entre 4 GHz y 8 GHz.

Este rango de frecuencia también se usa ampliamente en los enlaces de backhaul de microondas terrestres en la actualidad, especialmente porque la banda sub 6GHz está libre de licencia en muchos países de todo el mundo, esto resultó en un gran problema de interferencia entre la banda C y los enlaces de backhauling terrestres.

 

Por otro lado la longitud de onda más larga en la banda C, significan que estas señales se ven menos afectadas por la lluvia (un fenómeno conocido como desvanecimiento por lluvia de las señales satelitales). La atenuación en la señal de banda C debida al desvanecimiento por lluvia varía de 0,4 dB a 1 dB solamente.  Sin embargo, estas

señales necesitan un tamaño de plato más grande (por ejemplo, 2,4, 3 o 3,7 metros de diámetro), para que puedan

recibirse desde el satélite. Por lo tanto, la banda C requiere un equipo más caro en comparación con la banda Ku

(más gastos de capital "CAPEX") Sin embargo, el costo inicial se compensa con su capacidad para que pueda tener una conectividad a Internet más confiable y que el ancho de Banda es mas Económico que banda Ku.

BANDA Ku

A diferencia de la banda C, las frecuencias de la banda Ku están dedicadas solo para la comunicación por satélite. Esto resuelve el problema de interferir con los enlaces de backhaul de microondas terrestres. Además, Ku-Band se caracteriza por sus señales de alta potencia en comparación con la banda C. Por lo tanto, se pueden usar platos más pequeños para lograr la misma distancia que la banda C y el transmisor de radio de banda KU también requiere menos potencia. Normalmente, el plato de 0,9, 1,2 o 1,8 metros se utiliza para aplicaciones de banda Ku. Esto puede ahorrar un gran CAPEX y hace que la banda Ku sea adecuada para redes pequeñas. Sin embargo, la banda Ku es más sensible al desgaste de la lluvia y la atenuación debida a la lluvia puede ser de hasta 10 dB.

 

Se prefiere la banda Ku para los casos donde hay un área limitada para la instalación, ya que se necesita un tamaño de plato más pequeño y es fácil de instalar. Desde un punto de vista comercial, la banda Ku es mejor para las aplicaciones satelitales que necesitan un ancho de banda menor, ya que el equipo es más barato que la banda C.

EN RESUMEN

Por ejemplo Al inicio de las comunicaciones por satélite en África, la banda C era la única opción. Desde hace mucho tiempo se creía que la banda Ku no podía desplegarse en África debido a las lluvias torrenciales asociadas con el continente. Sin embargo, con el progreso de la tecnología en la industria de los satélites (invención de los sistemas controlados por ganancia ACM) y la fortuna de que ahora existen satélites más potentes. Esto elimina el impacto de las fuertes lluvias. Todo es cuestión de un diseño correcto y del equipo adecuado para que la banda Ku sea igual a la influencia del factor C de la banda Ku.

 

La solución a elegir depende hoy de factores comerciales y menos de factores técnicos, ya que no importa qué banda de frecuencia se utilice, ambas tecnologías suministran servicios de Internet con una calidad aceptable.

ACTIVACION EQUIPOS IDIRECT Y NEWTEC

 T12 Ku Band @ 15 deg W

1.2m or 1.8m Ku 3W Std KU BUC, LNB (LO 10.75 GHz), iDirect 3100

Satmex 6 Ku Band @ 113 deg W

1.2m or 1.8m Ku dish, 3W Std KU BUC, LNB (LO 10.75 GHz), iDirect Infiniti 3100 or Evolution X3

 

1.2m o 1.2m Ku Band Dish, 2W KU BUC, LNB HUGHESNET HN7000s HX50, HX50,HN200

Satmex 5 Ku Band @ 117 deg W

1.2m or 1.8m Ku dish, 3W Std KU BUC, LNB (LO 10.75 GHz), iDirect Infiniti 3100 or Evolution X3

T11N Ku Band @ 37.5 deg W

1.2m or 1.8m Ku dish, 3W Std KU BUC, LNB, iDirect 3100

SatMex 5 C Band @ 117 deg W

1.8m or 2.4m C dish, 5W C BUC, LNB, iDirect Infiniti 3100 or Evolution X3

IS 50 ku  Band @ 50 deg W

1.2m or 1.8m Ku dish, 3W C BUC, LNB, iDirect Evolution X1, X3

Preguntas Frecuentes

1.-¿Qué es VSAT? 

R: VSAT significa Terminal de Apertura Muy Pequeña. Utiliza el satélite para transmitir y recibir comunicaciones de datos, voz / fax y video entre los sitios.

 

2.¿Qué tan confiables son los VSAT?

R: Los VSAT son muy fiables. El enlace satelital tiene una disponibilidad del 99,97% y la disponibilidad de la red VSAT de extremo a extremo es del 99,85%.

 

3.-Tiene cobertura en cualquier ciudad de Venezuela?

R: Si, cobertura en toda América. En Banda Ku y Banda C

 

4.-Cuanto cuestan los equipos?

R: Ofrecemos un Kit de Internet satelital a precios Muy competitivos, Inventario en Venezuela, también ofrecemos entrega en USA. 

 

5- Tipos de Contratos

A 12 o 24 meses: Obtiene Beneficios en equipamiento subsidiado desde 30% hasta gratis, en comodato o alquiler. precios y planes.

A 06 Meses: Obtiene Beneficios en comodato o alquiler

2M2 cada dos Meses: Descuento en equipamiento, venta normal.

1M1 Mes a Mes: el cliente tiene que ser propietario de sus equipos. Exclusivamente con proveedores del exterior (pagos vi a transferencia bancaria o Visa máster)

 

6.-planes y precios?

R: Todos los planes son muy competitivos y  se Manejan en US dolares, depende del satelite a utilizar, Ancho de Banda Contratado y Banda del Servicio.

 

7.- ¿Es lento se mueve rápido, es bueno?

R: se trabajan con contenciones menores de 10:1 para garantizar un buen desempeño, para que su red sea optima y garantizarle máxima eficiencia.

Depende de la

Contención 1:1     100% velocidad garantizada (costo alto) Exclusivo

Contención 1:5     Nivel Premium (costo Medio)

Contención 1:10   Nivel Standar (Básico pero Fluido)

Contención 1:20   Económico pero lento

Contención 1:40   muy económico, demasiado lento

Por favor nuestra guía de contención satelital.

   

 8.- ¿Sirve para mi casa, es USO residencial?

 

R: Sirve y funciona en todos lados, pero tiene que ver si es rentable para uso que elija en este caso residencial, ya que su costo es alto en con comparación con el Internet de fibra (inter) o ADSL (Cantv), el Internet satelital es para uso comercial (Empresas, comercios, ejecutivos, hotel, posadas, embajadas, oficinas, sector minero, ganadería, fincas etc.) porque hay que tener alta rentabilidad para pagarlo.

Está hecho para sitios donde no hay acceso, para clientes que quieren tener una segunda opción de internet para emergencias o mantener la continuidad de negocios cuando se cae la red principal. 

 

9.-Cuanto cuesta la instalación?

R: depende del lugar y ubicación geográfica de la instalación y depende si es antena 1,2m 1.8m.

 
10.-Puedo activar un modem satelital que tengo guardado?

R. sí, siempre no este blockeado por su antiguo proveedor. (Por el momento activamos Tecnología iDirect y Newtec) debe verificar que su modem este libre para cualquier red y que la electrónica de su antena sea compatible enviándonos unas fotografías de la etiqueta.

  

11.-Puedo Traer del exterior mis propios equipos?

R: si claro. No hay ningún tipo de problema. Podemos orientarte en el modelo de los equipamientos

 

13.-Puedo mover mi sistema de Internet satelital de una zona a otra?

R: si claro, solo necesita realizar una modificación en las coordenadas del equipo mediante la creación de un archivo de opciones que se carga al equipo nuevamente y reorientar antena.